Exclusivo
Actualidad

Una ‘guaguota’ en Tulcán

En la ciudad andina se elaboró la guagua de pan más grande de Ecuador. En total midió 16.5 metros.

Imagen image_content_244436_20181101171919
Los comensales fueron para comprar un pedazo de esta tremenda guagua.Internet.

Un largo de 16 metros con 50 centímetros y un ancho de tres metros con 20 centímetros fueron las medidas de una gigantesca guagua de pan que se elaboró en Tulcán.

El evento se desarrolló la tarde del 1 de noviembre, como parte de las actividades por el Día de los Difuntos, que se celebra este viernes, pero su creación comenzó días atrás.

A través de las redes sociales ciudadanos que participaron de la actividad subieron fotografías de la dulce creación. Fueron 40 artesanos los encargados de hacerla bajo la dirección de Gustavo Guillem, experto en cocina.

Adrián Quezada, técnico de Turismo en Carchi, explicó que se utilizaron 30 quintales de harina, 320 libras de manteca y 1.500 huevos para preparar la masa. Además, se agregaron otros ingredientes como panela, pambazo, azúcar y esencias. El proceso empezó la tarde del miércoles y culminó el primer día de noviembre.

El Parque Ayora, ubicado sobre la avenida Manabí, fue el sitio escogido para la realización del evento al que asistieron ciudadanos en busca de una porción de la rica guagua. La de 350 gramos, por ejemplo, tenía un costo de 50 centavos.

La Asociación de Chefs del Ecuador y la Asociación de Panificadores del Carchi apoyaron la iniciativa, que fue una oportunidad para que la ciudadanía se una.

En 2013, se realizó una actividad similar en Cuenca. En aquella ocasión la guagua de pan consiguió una medida de 15 metros de largo.