Exclusivo
Actualidad

Los juguetes de antaño tienen un espacio en el museo

El Museo Interactivo de Ciencia abrió sus puertas para que los jugueteros de la capital muestren sus originales modelos para niños.

Imagen 6deb87ca-0d8a-4318-ae0b-1baaec807750 (24132875)
Divertimentos ha sacado a la venta dos colecciones de juguetes.Ariana Arias

Los niños también tienen un espacio en la agenda de fiestas de Quito. En el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), en Chimbacalle, se dispuso un sitio para los jugueteros del lugar. Allí se ofrecen alternativas para la diversión de niños como libros interactivos, juguetes con material reciclado y actividades tradicionales.

Diego González, creador de ‘Divertimentos’, relató que su propuesta busca unir a las generaciones con juguetes tradicionales como la macateta, el trompo, la perinola, el zumbambico y el balero.

Él presentó dos colecciones de juguetes y un libro con la historia de cada uno. “La idea es que los niños conozcan los juegos con los que se divertían sus padres o abuelos”, explicó.

Para Magali Rosero, visitante de la feria, el espacio es una excelente alternativa para compartir en familia y conocer cosas nuevas y muy originales. “Estas alternativas se deberían masificar para que todos las conozcan, especialmente lo reciclado que ayuda al medioambiente”.

Una iniciativa de ese tipo son las esculturas de papel reciclado que Alexandra Moya realiza hace tres años. Su emprendimiento tomó forma cuando realizaba manualidades con su hija. Su esposo, quien es escultor, le fabricó unos moldes para que la ella fabricara los animales de papel, que ahora oferta junto a un juego de acuarelas para que los niños disfruten pintando.

Así, las fiestas son también aptas para los más pequeños.