Exclusivo
Actualidad

La tragedia de dos gemelos en el sur de Guayaquil: la muerte interrumpió su diversión
El atentado en el Guasmo Sur dejó un menor fallecido y dos heridos
“Mis hermanos y mi primo estaban jugando rayuela afuera de mi casa. Antes habían estado jugando cartas cuando les dispararon. Ellos son jóvenes sanos. Mis hermanos son gemelos, tenían 15 años”, relató entre lágrimas un familiar de los menores atacados la tarde del viernes 2 de mayo en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
(Te invitamosn a leer: Ataque armado en Flor de Bastión: al menos dos muertos y varios heridos)
En este violento hecho, uno de los gemelos —quien el próximo 16 de noviembre iba a cumplir 16 años— falleció a causa de los disparos. Su hermano y su primo resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Guasmo Sur, donde permanecen asilados con pronóstico reservado.
Utilizaron arma tipo pistola
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el exterior del domicilio. En el sitio del crimen se recogieron al menos 22 vainas percutidas calibre 9 milímetros y tres balas deformadas, lo que da cuenta de la intensidad del ataque.

Moradores del sector y familiares de las víctimas manifestaron que los adolescentes se encontraban jugando tranquilamente cuando se produjo el ataque. “Estaban afuera, primero jugando cartas y luego rayuela. Escuchamos el sonido de una moto, y enseguida comenzaron los disparos”, relató un testigo, quien también colaboró en el traslado de los heridos al hospital.
Durante las entrevistas realizadas por agentes policiales, los familiares aseguraron que los jóvenes no tenían enemigos ni estaban involucrados en problemas, por lo que desconocen los motivos del atentado. Por temor a represalias, prefirieron no brindar mayores detalles.
Este sector del Guasmo Sur forma parte del distrito Sur de Guayaquil, una de las zonas más golpeadas por la violencia en las últimas semanas. En menos de 48 horas se han registrado cinco hechos violentos con un saldo de seis víctimas mortales. Con este nuevo crimen, el número de asesinatos en la zona asciende a 97 en lo que va del año.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!