SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en Esmeraldas: Deslizamiento de tierra deja dos víctimas mortales y alerta por lluvias

El deslizamiento afectó a una vivienda de construcción mixta donde habitaban cinco personas

Deslave en Esmeraldas
Las autoridades locales han declarado la emergencia y han dispuesto la evacuación de las familias que viven en zonas de riesgo./ Luis Cheme

Un deslizamiento de tierra ocurrió la mañana de este sábado 23 de diciembre en la intersección de las calles Delgadillo y Novena, al sur de Esmeraldas, dejando como resultado dos personas fallecidas, una herida y dos ilesas, según el informe preliminar del Sistema Integrado de Emergencia ECU 9-1-1.

El deslizamiento afectó una vivienda de construcción mixta donde residían cinco personas, quedando atrapadas bajo los escombros. Al lugar acudieron 30 bomberos y cinco unidades de rescate, quienes lograron rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el ECU 9-1-1, se lleva a cabo un monitoreo constante de los ríos en la provincia con el objetivo de identificar y prevenir situaciones emergentes. Se ha detectado un nivel elevado en los ríos Esmeraldas, Quinindé, Teaone y Maldonado, así como en Muisne, el brazo de mar a la altura del relleno. Se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones o deslizamientos.

El deslizamiento de tierra se atribuye a las fuertes lluvias que han afectado la zona en los últimos días, generando una saturación del suelo. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y han ordenado la evacuación de las familias que residen en áreas de riesgo.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA