SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia de La Gasca despierta la solidaridad

Desde los sectores público y privado se empezaron a entregar ayudas a las personas afectadas por el aluvión en el norte de Quito. Ropa y frazadas es lo más se necesita. 

ayuda
Un ciudadano acudió a donar ropa en buen estado para las personas perjudicadas por el aluvión.cortesía

En el sector público, empresa privada y ciudadanía hay interés en ayudar y se han organizado para asistir a los damnificados. Hasta en horas de la madrugada de este martes 1 de febrero, ha habido acopio de fundas con frazadas y alimentos. Los ciudadanos quiteños no esperaron a que amanezca para brindar una mano a quienes más lo están necesitando ahora en el sector de la Gasca, que sufrió un fuerte aluvión el 31 de enero.

Fausto Díaz, de la Cámara de Comercio local contó a Diario Expreso que el primer lote de ayuda lo entregaron en horas de la madrugada de este martes al centro de acopio organizado por la Secretaría de Riesgo del Municipio. “Se está a la espera de la donación de fundas de cadáveres, lastimosamente, en el momento del siniestro no se disponía de esos implementos”, comenta Díaz.

Pero las ayudas también se han dado por parte de los vecinos del sector. En horas de la madrugada con valdes de café y colada caliente una familia salió a dar una “manito” a quienes estaban en la la “zona cero” buscando información de sus familiares desaparecidos y a los miembros de varias instituciones que realizaban labores de rescate y limpieza.

Ya en horas de la mañana las ayudan aumentaron. Las hermanas Bethlemitas de la parroquia de la Santísima Trinidad del Parque Italia, llegaron con desayunos para los damnificados. “Hoy en la mañana llegaron varias donaciones. Hemos repartido unos 300 desayunos”, dijo una religiosa.

Desde los mercados de abasto capitalinos también se gestiona ayuda para quienes más lo necesitan. Quienes deseen realizar su respectiva donación pueden también acercarse hasta los exteriores del Supermaxi de La Gasca, es uno de los puntos donde se gestiona la entrega de los productos a los afectados.