SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en Posorja: confirman la muerte de tres niños por colapso del monumento al Delfín

El ECU 911 informó que además de los menores fallecidos, hay cuatro personas con heridas

El monumento del Delfín se cayó en Posorja.
El monumento del Delfín se cayó en Posorja.Amelia Andrade / EXTRA

Según el más reciente informe del ECU 911, tres menores de edad perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas tras el colapso de parte del monumento al delfín en Posorja. La estructura mostraba daños a raíz de las lluvias de las últimas semanas.

Lee también: Tragedia en Posorja: base del monumento al Delfín colapsó y atrapó a varias personas

En tanto, a las 13:18 de este 11 de marzo, ingresó la alerta sobre el colapso estructural del monumento con posibles personas atrapadas en la vía Data - Posorja, parroquia Posorja, la que se confirmó después que eran los tres menores fallecidos.

Desde el ECU 911 Guayaquil se coordinó la atención con personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cuerpo de Bomberos de Playas y Comisión de Tránsito del Ecuador, informó la entidad.

"Los moradores del sector indicaron que son cuatro personas las que se encuentran atrapadas, hasta el momento bomberos informa que lograron rescatar a dos menores de edad, quienes fueron trasladados a casas de salud. Asimismo, reportan que otro menor fue rescatado, pero se encontraba sin signos vitales", ha dicho el ECU 911 a través de un comunicado público. 

Familiares lamentan la tragedia en Posorja.
Familiares lamentan la tragedia en Posorja.Amelia Andrade / EXTRA

Desde febrero de 2023, la escultura ya ha venido registrando una serie de daños. En esa ocasión y durante un torrencial aguacero que se prolongó por 10 horas, un rayo cayó sobre el monumento de 85 metros de largo por 20 de alto, que fue construido con recursos de la comunidad a un costo de $ 375.0000, según anunció Efrén Reyes, expresidente de esa comuna.

Hasta la publicación de esta nota, se desconoce qué provocó la caída. Apenas se logra ver en un video, ya viralizado en redes sociales, los montículos de tierra y piedras a un costado de la escultura; y personas tratando de ayudar a levantarlas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!