SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en Quito: Choque entre busetas escolares deja un fallecido y 12 niños heridos

Al menos 12 menores fueron atendidos por los paramédicos. No se confirma la identidad de la víctima

Choque de buseta escolar dejó un fallecido en el norte de Quito
Choque de buseta escolar dejó un fallecido en el norte de Quito/ Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Un ciudadano contactó al ECU 911 pasadas las 6:00 de la mañana de este jueves 21 de diciembre para reportar un choque entre dos busetas escolares con posibles heridos, en las calles Velasco Ibarra y Patricio Romero, sector Mena del Hierro, al norte de Quito.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, los paramédicos brindaron atención a 12 menores de edad en el lugar. También se registró el fallecimiento de una persona, aunque no se confirma si se trata de uno de los niños que eran transportados en la buseta.

Se confirmó que el choque involucró a una de las busetas y una estructura privada. Desde la Sala de Operaciones del ECU 911, el Ministerio de Salud Pública (MSP) proporcionó soporte telefónico para atender a varias personas con heridas en la cabeza.

De acuerdo con el ECU 911, múltiples vehículos respondieron a la alerta, incluyendo patrulleros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad polivalente, un vehículo de rescate, varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la unidad del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (DML) de la Policía Nacional. Además, ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegaron para asistir a los afectados.

Se informó también que el Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó asistencia telefónica para atender a varias personas que presentaron heridas en la cabeza.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete en Diario EXTRA!