SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Así funciona la nueva plataforma de trámites online

La plataforma forma parte del plan ‘Ecuador Digital’ presentado el pasado 17 de mayo por el ministro de Telecomunicaciones. Su intención es que la gente realice sus trámites con mayor facilidad.

Referencial. En este sitio web puedes encontrar el 20 % de trámites del Gobierno Nacional en línea.

Referencial. En este sitio web puedes encontrar el 20 % de trámites del Gobierno Nacional en línea.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno presentó, el pasado 17 de mayo de 2019, el plan Ecuador Digital, que incluye el funcionamiento de un nuevo sitio web para realizar distintos trámites en línea.

¿Cómo funciona? En este portal puedes encontrar el 20 % de trámites estatales. Son mas de 4 mil opciones de 116 instituciones públicas que están registrados en el denominado Portal Único de Trámites Ciudadanos.

Según información oficial, se espera que el 80 % de trámites se hagan en línea hasta el 2021. Entre las categorías de diligencias y servicios a los que la ciudadanía podrá acceder, están los de Salud, Educación, Movilidad y Registro Civil. Esta es la oferta completa:

Hasta ahora los trámites más visitados por los usuarios han sido la emisión de certificados de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas; la emisión de cédula de identidad por primera vez o renovación; consulta de calificaciones parciales, quimestrales y finales de instituciones educativas fiscales; solicitud de certificado de antecedentes penales; y consultas del certificado de título de Bachiller, entre otros.

Paso a paso

Si deseas utilizar alguna de estas opciones, deberás registrarte con tu correo electrónico y crear un usuario con su respectiva clave de acceso.

Entre los datos requeridos están la cédula de identidad, su fecha de expedición, ciudad y país de residencia, dirección de domicilio, teléfonos de contacto y código postal.

Si estás interesado en alguno de estos servicios ingresa aquí.

tracking