Camiones nuevecitos para los bomberos de Quito

Exclusivo
Actualidad

Camiones nuevecitos para los bomberos de Quito

Estos vehículos son especializados en manejo de emergencias con fuego y materiales peligrosos.

Imagen WhatsApp Image 2018-11-07 at 09.32
Imagen referencial. Camión de Bomberos. Estos vehículos son especializados en manejo de emergencias con fuego y materiales peligrosos.Cortesía / Extra

Una flota de 27 vehículos se ha sumado al equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Está compuesta por camiones especializados para la atención de incendios estructurales, vehiculares, y forestales.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, estos vehículos se suman a los 143 que se han adquirido en la actual administración.

Estos automotores son especializados para emergencias con materiales peligrosos. Éber Arroyo, Comandante de Bomberos Quito, confirmó que era necesario renovar la flota, debido al desgaste progresivo que los autos tienen por el trabajo que realizan.

Además de la adquisición de los autos, se capacitará a los conductores que los operarán. También incluyen un plan de mantenimiento hasta 2022.

La nueva flota cuenta con 20 autobombas para el control y extinción de incendios urbanos y forestales, 4 nuevas autobombas nodrizas (vehículos con gran capacidad de almacenamiento y transporte de agua).

También tiene dos autobombas forestales, especializadas en el transporte de personal y combate de incendios en zonas agrestes y un vehículo tipo furgón, equipado para la atención de emergencias con materiales peligrosos.

Los camiones, que fueron adquiridos y fabricados en España, cuentan con tecnología aplicada a la producción de vehículos contra incendios.

Cada carro tiene garantía de 5 años para el chasis, 5 años en bombas y circuitos hidráulicos, y 10 años en carrocerías.