Exclusivo
Actualidad

¡Movilizarse en Ambato resulta un suplicio!

Los dos días de paralización han procurado que la gente camine grandes distancias y busque las formas para movilizarse en la ciudad. Los taxistas han bloqueado 72 puntos en la ciudad.

Imagen IMG_20191004_091141
En Ambato son 72 puntos bloqueados por los taxistas; a esto se sumó el cierre de vías y quema de llantas de parte del sector indígena.YIE

A las 06:30 de este viernes 4 de octubre, José Lascano tomó su bicicleta para empezar su travesía hacia Los Tres Juanes al norte de Ambato en donde empezaría su jornada de trabajo.

En alrededor de 35 minutos llegó hasta el ingreso a Izamba en donde se encontró con que la vía estaba cerrada por alrededor de 35 taxistas.

“Ya han sido dos días complicados, entrar y salir de la ciudad es muy difícil pero nuestra vida no se puede paralizar”, puntualizó Lascano.

Esa misma realidad fue la que vivió Gabriel Rosas que el viernes no tuvo más opción que salir caminando desde su casa en Totoras para dirigirse hasta el centro de la ciudad en donde trabaja como comerciante. Normalmente son 15 minutos de recorrido en bus, ahora se hace más de una hora a pie.

“Fue cansado pero no tenía otra opción para poder llegar a conseguir el pan del día”, dijo el hombre de 46 años.

Al terminar su jornada laboral junto a su madre, ante la falta de transporte la acompañó hasta su casa de La Victoria y luego de ello regresaría junto a su esposa y dos hijos hasta Totoras, periplo que le tomaría más de dos horas.

Conductores

Para María de Lourdes Sánchez a bordo de su Chevrolet Corsa buscaba las formas de pasar hacia el centro de la ciudad, ella tenía que llevar a su madre de 73 años al médico y por su estado no podía caminar, eso no fue suficiente razón para que los transportistas le dieran paso, por lo que no logró llegar al médico.

“Esto es realmente difícil, todos hemos perdido en estos dos días de paralización sería bueno que los transportistas se den cuenta de ello y tomen otras medidas que permitan que el país regrese a la normalidad”, expresó la mujer.

Para Andrés Caiza, la decisión de salir en su motocicleta, para hacer algunas carreras que le permitan tener un pequeño ingreso extra, no consiguió los resultados que quería porque a la altura del parque de Atocha le pincharon una de sus llantas para que ya no pueda movilizarse más.

“Todos necesitamos movilizarnos, muchas personas han tenido que caminar largas distancias para llegar a sus lugares de destino y si se puede ayudar a las personas por qué no hacerlo, me parece injusto que tomen este tipo de medidas como bajarnos las llantas”, puntualizó Caiza.

En Ambato son 72 puntos bloqueados por los taxistas; a esto se sumó el cierre de vías y quema de llantas de parte del sector indígena que se unió la madrugada del viernes.