SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Transportistas turísticos piden ser considerados en plan de contingencia en Cuenca

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Transportistas de furgonetas del servicio turístico en Cuenca, piden ser considerados dentro del plan de contingencia, ante el cierre temporal de operaciones del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca previsto para el 15 agosto y por 30 días.

El cierre del aeropuerto se debe a trabajos emergentes a realizarse en la pista, mientras que las autoridades locales junto a los representantes de las Cámaras de Comercio, turismo y producción, buscan suplir el transporte aéreo con el terrestre, para posibilitar la llegada y salida de turistas y otros pasajeros a Cuenca desde y hacia Guayaquil y Quito.

Fabiola Ordóñez, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito anunció el lunes la autorización para la operación de 20 microbuses que presten el servicio hacia Guayaquil y Quito.

Ante la emergencia, la Alianza de Transporte Interprovincial (ATRAIN) que agrupa las cooperativas Turismo Oriental, Express Sucre, Ejecutivo San Luis, Súper Semería y Súper Taxis Cuenca, adquirieron diez microbuses que se utilizarán dentro del plan de contingencia.

Patricio Picón, presidente de la Alianza, comentó que estas unidades se sumarán a los 195 buses interprovinciales con los que cuenta la empresa y con los que actualmente presta el servicio a diferentes provincias.

Se trata de furgonetas Mercedes Benz con capacidad para 20 pasajeros y que saldrán desde el aeropuerto de Cuenca hacia Quito y Guayaquil.

Ante el hecho, los representantes de las cinco empresas de transporte turístico, dijeron sentirse relegados del servicio que pueden prestar durante el cierre del aeropuerto para el transporte de pasajeros.

Según el vicepresidente de la Prefederación de Transportistas Turísticos de Cuenca, Samuel Coronel, solicitan ser considerados aptos para transportar pasajeros que no sean turísticos. “Disponemos de 70 unidades listas, y con el derecho a trabajar” expresó Coronel.

Tanto la ATRAIN como los del servicio turístico, aseguran que el valor del pasaje desde y hacia Guayaquil, sería de 12 dólares y 24 a Quito.

El pedido lo hicieron público en las afueras del edificio del Sistema Integrado de Seguridad, ECU-911, aprovechando la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, que estuvo la mañana de hoy miércoles en una reunión con autoridades locales y representantes de distintos organismos de control, para determinar el plan de contingencia para el transporte.

tracking