SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El trasfondo sentimental del "pícaro y cariñoso" abogado manabita asesinado a tiros

Los mismos sicarios, luego de dispararle, arrojaron el calzón negro sobre el parabrisas del carro de la víctima. ¿Cuál es el mensaje?

abogado asesinado
La prenda interior fue arrojada sobre el parabrisas del lado del asiento del conductor. Utilizaron un arma 9 milímetros.Cortesía: Comunidad

Los asesinos del abogado George Gabriel Farfán Intriago no necesitaron bajarse del vehículo color negro en el que se movilizaban para propinarle 10 ‘pepazos’, los cuales acabaron con su vida.

Desde el asiento del copiloto le dispararon al jurisconsulto, de 35 años, quien además era parte de la Comisión Nacional Anticorrupción núcleo Manabí. El crimen se registró el mediodía del lunes 25 de septiembre, en el centro de Portoviejo.

Te invitamos a leer:  Guayaquil: ¿Quiénes eran las dos personas asesinadas en la avenida Francisco Orellana?

Una fuente policial de alto rango reveló a EXTRA que la motivación para cometer el asesinato habría sido pasional y que muestra de ello es la prenda interior negra, la cual fue lanzada sobre el parabrisas del carro plateado que conducía la víctima.

“La línea investigativa y la información que tenemos es que fue un asesinato motivado posiblemente por los celos, al parecer una mujer podría ser la causa. Como abogado, él no manejaba casos de tipo penal, era constitucionalista y administrativo, incluso daba consejos jurídicos, nada apunta a que sea por algo laboral”, afirmó.

624 personas asesinadas en Manabí. De ellas 172 en la ciudad de Portoviejo.

Explicó que el calzón fue arrojado sobre el carro una vez perpetrado el hecho de sangre por los mismos individuos que le dispararon y que se movilizaban en un carro plaqueado. “Las características del vehículo no coincidían con la placa. Una cámara de seguridad captó el momento en que fue cometido el asesinato y en la grabación se observa claramente la acción de los asesinos”, agregó.

carro manabita
El carro en el que viajaba el abogado cuando le dispararon.extra

El oficial afirmó que un equipo de investigación de la Policía Nacional está indagando las causas que motivaron este hecho violento que acabó con la vida de Farfán Intriago, quien era casado y padre de un niño. “No podemos adelantar criterios, hasta ahora esa es la principal hipótesis, después de las investigaciones pueda ser que cambie el rumbo”, puntualizó.

  • Así lo recordó la familia

Familiares del abogado no han dado declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, en redes sociales su esposa y su madre han posteado emotivos mensajes dando muestra de su dolor por su muerte.

Así te recordaré feliz, pícaro y tan cariñoso, siempre amé que te encantara bailar tanto como a mí y que lo hicieras tan bien, te amo mi eterno gran amor, vuela alto mi caballero”, posteó Alexandra Mendoza, esposa de Gabriel, junto a un video donde se los observa bailando una canción romántica.

Por su parte, María Elena Intriago, mamá del jurisconsulto, expresó: “Me quedo con todos los bellos recuerdos que tengo de ti, mi amor, Gabriel Farfán. Amor de mi vida, quien me enseñó a ser mamá y abuela”, expresó junto a una fotografía y un escrito que su retoño le había dedicado en meses anteriores.

Sus restos fueron sepultados la tarde martes en un cementerio de Portoviejo. (AEB/AG)

  • Calzón negro un mensaje subliminal
luz cartomantica
Luz Cartomántica, el significado del interior negro abandonado en el parabrisas del abogado no tiene nexos con algún tipo de magia.Cortesía

Para la experta en el tarot Luz Cartomántica, el significado del interior negro abandonado en el parabrisas del abogado no tiene nexos con algún tipo de magia o brujería y más bien, según su criterio, es un mensaje subliminal de que la persona asesinada andaba con alguien ajeno.

En mis conocimientos, cuando se quiere hacer magia negra, lo que se hace es un muñeco y se lo lleva al cementerio”.Luz Cartomántica
santera

“Hasta mi conocimiento, cuando se quiere hacer magia negra lo que se hace es el muñeco y se lo lleva al cementerio. No hay efecto de brujería lanzarlo a un carro”, sostuvo.

Gran Shamana, experta en santerismo, explicó que lo que se quiere dar a conocer es que el hombre posiblemente era un ‘donjuán’, es decir, que quizá andaba con mujeres prohibidas. “En torno a una reflexión general se recomienda no comer de lo ajeno porque las consecuencias pueden ser estas”, precisó la santera radicada en Manta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!