Exclusivo
Actualidad
Amenazaba con hacerle daño a su hija si no se prostituía
Un ecuatoriano con antecedentes fue detenido en Quito por un presunto delito de trata, al haber supuestamente coaccionado a una joven madre a realizar actos sexuales valiéndose de amenazas a la hija de esta de 2 años, informó la Policía Nacional de Ecu
Un ecuatoriano con antecedentes fue detenido en Quito por un presunto delito de trata, al haber supuestamente coaccionado a una joven madre a realizar actos sexuales valiéndose de amenazas a la hija de esta de 2 años, informó este 10 de noviembre la Policía Nacional de Ecuador.
En una comparecencia el responsable de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Ángel Parra, indicó que el detenido mantendría retenidas a ambas presuntas víctimas y habría utilizado a la menor para obligar a su progenitora a mantener actos de naturaleza sexual.
“Se detuvo a un ciudadano, quien de acuerdo a las investigaciones preliminares utilizaría a la hija de la víctima para obligarle a través de chantajes y amenazas, a que realice actos de naturaleza sexual en contra de su voluntad”, expresó.
El responsable de Dinapen con rango de coronel, precisó que de acuerdo a las pesquisas iniciales se conoció que el autor de los hechos se encontraba en Quitumbe, al sur de Quito, por lo que se coordinó un operativo denominado “Libertad”, que culminó con allanamientos en un hostal y en un club de alterne de la capital ecuatoriana.
En la operación intervinieron efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Criminalística, Dinapen y de la Fiscalía de Ecuador.
En su página de Twitter la Dinapen informó de que “la Policía Nacional de Ecuador a través de la Unidad contra el Delito de la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes”, ejecutó el operativo.
Añadió que la menor “se encontraría en situación de vulnerabilidad” y que a la presunta víctima de trata se le “estaría obligando y exigiendo en contra de su voluntad y bajo amenazas a realizar actos de naturaleza sexual en hoteles y clubs en la ciudad de Quito”.
La Dirección ha colgado en la red social una foto sobre la que escribe “momentos del reencuentro de la ciudadana recuperada junto a sus familiares” en la que se aprecia a una joven abrazada a sus allegados y que presumiblemente correspondería a la joven madre presunta víctima de trata.