SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tremendo problema entre policías y militares por decomiso de armas y municiones en Playas

Por versión de una fuente de esta institución, uno de los uniformados se habría tomado el nombre del jefe del distrito de esta localidad del Guayas

armas playas 1
De la investigación y operativo de captura se encargó personal de las Fuerzas Armadas. En la foto se observan algunas de las evidencias halladas en poder de los detenidos.Cortesía

Un operativo de inteligencia de las Fuerzas Armadas, en una hacienda y en algunos inmuebles del cantón Playas, dejó como resultado la detención de siete personas, entre ellas un adolescente de 17 años, presuntos integrantes de la organización criminal Los Choneros.

(Te invitamos a leer: La organización criminal que orquestó el asesinato de El Muertero, el terror de Playas)

En poder de los sospechosos hallaron cuatro armas de fuego de largo alcance, un fusil AK9, dos carabinas y un revólver, 183 municiones, una alimentadora, tres radios Motorola, tres cargadores de radio, cuatro chalecos antibalas con la leyenda ‘Seguridad privada’, dos vehículos y una motocicleta.

Sin embargo, la acción militar fue interrumpida por la aparición de un patrullero de la Policía Nacional. A bordo se encontraban tres uniformados (un mayor, un sargento y un cabo), quienes según una fuente policial e información que consta en un parte de la Policía, habrían llegado a abogar por los detenidos y por el armamento encontrado.

“Se tomaron el nombre del jefe de la Policía de Playas. El mayor indicó a los militares que él los había mandado. Se produce un altercado entre militares y policías. El jefe policial llegó al lugar y le preguntó al mayor por qué se había tomado su nombre. El oficial se puso nervioso, trataba de evadir las preguntas, tartamudeaba. En el patrullero estaba un civil, el mismo que tiene antecedentes penales”, reveló el investigador a EXTRA.

En la audiencia de formulación de cargos, a los detenidos se les ordenó prisión preventiva.

playas choneros evidencias
A uno de los aprehendidos le hallaron dos carabinas, un revólver, un cuchillo y municiones.Cortesía
  • Un civil en el patrullero

A los agentes se les emitió un parte informativo por su presunto mal accionar. Los siete detenidos (Cristóbal Ramírez Parra, Arturo Ortiz Loor, Luis Hernández Rivas, Alan Peliza Becerra, Joshua Villón Sanisaca, Eleuterio Lino Baldeón y el menor de edad) fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

(No te pierdas: La organización criminal que orquestó el asesinato de El Muertero, el terror de Playas)

Los detenidos son miembros de una organización criminal. En la audiencia de formulación de cargos se receptarán las versiones y se sabrá por qué llegaron los policías allí.

“La persona que estaba dentro del patrullero era quien le daba seguridad al capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule, Eduardo Omar Freire Vélez, conocido como Yayo, asesinado en mayo de 2023”, indicó un oficial de la Policía. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!