Exclusivo
Actualidad

Tres detenidos por el asesinato de un menor de edad, en Quito

El adolescente fue interceptado por los sospechosos cuando salió a comprar con su primo. El hecho ocurrió esta madrugada.  

Crimen - San Diego - San Roque - Quito - Apuñalado
La madre del menor asesinado no paraba de llorar afuera de la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito.René Fraga

Un menor de edad fue apuñalado la madrugada de este domingo 19 de julio del 2020, mientras se dirigía con su primo a comprar licor en el sector de San Diego, en el centro de la capital.

Según los familiares de la víctima, el adolescente y su pariente habrían sido interceptados por tres individuos antes de que llegaran a la licorería. Los desconocidos supuestamente les quisieron robar pero los jóvenes se resistieron y se formó una riña callejera.

Uno de los agresores sacó un cuchillo y le apuñaló en el abdomen al menor, de 16 años, quien murió en el instante. Su primo intentó huir, pero fue alcanzado por el atacante que lo hirió en la espalda. Luego, los sospechosos huyeron del lugar.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased) llegaron a la calle Farfán donde el cuerpo de la víctima yacía en plena vía. Los uniformados intentaron reanimarlo pero no tenía signos vitales. El cadáver fue llevado hasta la morgue, mientras que el herido fue trasladado hasta el Hospital Eugenio Espejo. 

El mayor Iván Naranjo, jefe de la Dinased, entrevistó al sobreviviente y luego realizó un operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables. A dos de ellos los ubicaron en un domicilio frente al lugar de los hechos. Sus familiares intentaron esconderlos pero fueron capturados. "Tenían manchas de sangre en sus prendas" indicó el oficial. 

En el lugar también encontraron el cuchillo que habrían utilizado en el crimen. Después, los detenidos direccionaron a los Policías hasta la casa donde vivía el tercer agresor a quien también lo capturaron. Ellos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito, para iniciar el proceso legal. 

En los exteriores de la entidad estaban familiares de la víctima. Mayra Salazar, madre del adolescente lloraba desconsolada, sentada en una de las gradas. Su esposo trataba de consolarla. 

Cuando los aprehendidos llegaron, el hermano mayor del fallecido intentó golpear a uno de los victimarios de su 'ñaño', sin embargo un agente lo separó del lugar. 

Crimen - San Diego - San Roque - Quito - Apuñalado
La Policía resguardó a los detenidos para que los familiares de la víctima no los agredan.René Fraga
TE RECOMENDAMOS