SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Imbabura: Tres ecuatorianos y dos extranjeros detenidos por llevar hierba y 'perico'

Operativos policiales permitieron la captura de los sospechosos en Ibarra y Otavalo. Llevaban armas y dosis de cocaína y marihuana

paquetitos
El microtráfico ronda todas las ciudades del país, donde se captura droga en dosis.Archivo

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la sub zona Imbabura lograron en distintos operativos y lugares de Ibarra y Otavalo, la detención de tres ecuatorianos y dos extranjeros, además de 143 dosis de alcaloides, una motocicleta, un arma de fuego y un arma blanca.

En la ciudad de Ibarra, sector Estadio, fue detenido el ciudadano colombiano Jeison Enrique M.V., quien caminaba de manera inusual sobre la Av. Jaime Roldós Aguilera y Juan Hernández. Tras el registro se le encontró dos sobres de papel y una funda plástica que contenían 9 dosis de cocaína, tammbien llamada 'perico' en el bajo mundo;  y 2.4 dosis de hierba de marihuana.

RELACIONADAS

Asimismo, en el sector del Complejo Deportivo, en las avenidas Heleodoro Ayala y José Tobar, agentes antidrogas detuvieron la marcha de una motocicleta color roja, en la que se movilizaba un ciudadano que al notar la presencia policial realizó maniobras evasivas. Tras el registro corporal se halló en poder del conductor 40 dosis de marihuana. El detenido es un ecuatoriano, quien no registra antecedentes delictivos.

Mientras tanto, en las calles Ambato y 13 de Abril, sector Azaya, fue detenido en flagrancia el ecuatoriano Cristian Gabriel P.D., a quién se le encontraron dos fundas plásticas transparentes ocultas en sus partes íntimas, que contenían 49 dosis de cocaína.

Armado hasta los dientes

En Otavalo, específicamente en las calles Quiroga y Panamericana, a las 17:30 del 3 de diciembre fue detenido el venezolano Luis Arnaldo C.I., tras realizarle un registro personal y encontrar en su poder un arma blanca (cuchillo) y un arma tipo revólver calibre 22, de fabricación artesanal, con un cartucho sin percutir. 

Finalmente, en el sector “Textilero” del cantón Antonio Ante, en el Pasaje sin nombre y Panamericana, mediante acto urgente se allanó un inmueble en donde fue detenido el ecuatoriano Jorge Alejandro S.G. En el lugar se encontraron 42 dosis de cocaína "listas para ser comercializadas", dijo la Policía.

"Estas operaciones se llevaron a cabo con la colaboración de personal de Criminalística, e impiden que cientos de dosis de drogas lleguen a manos de potenciales consumidores en esta zona del país", indicó la institución del orden.

paquetes

En Carchi, un 'viajero' ayudó a incautar 5 kilos de marihuana encaletada

Leer más