SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres extranjeros pretendían viajar a Galápagos con certificados 'truchos'

Los viajeros estaban listos para salir desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Laboratorio deslinda responsabilidades.

Aeropuerto
En el aeropuerto se intensifican los controles para evitar irregularidades en los certificados. Archivo

Tres estadounidenses fueron detenidos cuando pretendían viajar a Galápagos con pruebas falsificadas que indicaban que no eran portadores de la COVID-19.

Las aprehensiones de Peter N., Nicholas O. y Peter K. se efectuaron ayer martes 19 de enero durante el control migratorio que se efectúa en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Agentes policiales detectaron durante la revisión que tres certificados PCR presentados por los extranjeros registraban visibles adulteraciones en el logo del laboratorio que supuestamente les había otorgado el documento.

Aquello fue confirmado por el laboratorio, que aseguró que no ha entregado esos certificados y que esos no presentan las características de los documentos que emiten a sus clientes.

Los viajeros fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno dispuso las aprehensiones por delito. El caso fue puesto en conocimiento del consulado norteamericano.

Desde el presente mes se intensificaron los controles, ante las constantes denuncias de que viajeros nacionales y extranjeros presentaban pruebas adulteradas para viajar a Galápagos.