SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Al menos tres fallecidos en colapso de un muro en Quito

El hecho se registró en Puertas del Sol, en La Bota, en el norte de la capital. Los bomberos desplegaron unidades de rescate para buscar más víctimas.

COLAPSO
El hecho ocurrió la tarde de este 8 de febrero.Cortesía

La tarde de este 8 de febrero se registró el colapso de un muro de una construcción en La Bota, por el sector Puertas del Sol, en el norte de Quito.

El hecho fue informado pasadas las 15:00 y luego de las labores de rescate, el informe preliminar da cuenta que serían tres los fallecidos.

Hasta las 21:40 continuaban con la búsqueda de otras víctimas, de quienes no se conoce si perdieron la vida. Por el momento, se usan equipos tecnológicos para el rastreo.

COLAPSO2
Los socorristas confirmaron que habría tres fallecidos.Cortesía

“Se utilizaron 2 drones para reconocimiento y vigilancia, cámaras de identificación de cuerpos en estructuras y detectores de movimiento”.

Se activó también una unidad canina y los uniformados se distribuyeron en todo el espacio afectado para las labores. “Al lugar acudieron las unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito con 43 rescatistas, seis vehículos de rescate, intervención rápida, ambulancias, motocicletas, comando de incidentes”; informaron.

Los socorristas informaron que se deslizó un total de 1000 metros cúbicos de escombros, lo cual sepultó a las personas. César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, acotó que la gente no fue la única afectada sino también dos viviendas.

El funcionario afirmó que la construcción no tenía ningún permiso para hacerse, por lo que es ilegal. Al momento, agregó, se evacuaron a dos familias.

WhatsApp Image 2021-02-08 at 17.44.06

Quito: Una vivienda colapsó en el barrio El Comité del Pueblo

Leer más