SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres jóvenes fueron detenidos con media libra de ‘maracachafa’

Los sospechosos fueron sorprendidos mientras intentaban repartir 'la merca' dentro de un vehículo en el sector de La Kennedy, en el norte de Quito. 

Detenidos - Droga - Kennedy
Ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.Cortesía

La madrugada de este domingo, 13 de febrero del 2022, la Policía del Distrito Eugenio Espejo estaba realizando un operativo de control por el sector de la Kennedy, en el norte de la capital. Despejaban a los ‘borrachitos’ y revisaban papeles de los vehículos que circulaban por ahí.

De pronto vieron que los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado en la intersección de las avenidas César Borja Lavayen y Galo Plaza Lasso se pusieron nerviosos al ver el patrullero. Los agentes se acercaron al carro y se percataron que eran tres jóvenes a quienes les pidieron que se bajaran. Uno de ellos no quería hacerlo.

20220213_100219

Corrieron plomo en pleno bailoteo y se llevaron dos vidas

Leer más

Cuando descendieron todos, uno de los uniformados se percató que en el suelo del asiento del copiloto había una funda ziploc con marihuana. Revisaron el carro y encontraron fundas vacías, en las que presuntamente iban a repartir la merca.

Los sospechosos no pudieron justificar la procedencia de la sustancia y fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En total, los presuntos expendedores de ‘maracachafa’ llevaban media libra con este alcaloide.