SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tuvo tres meses a su hermana muerta

Pasó en la avenida Cevallos y Ayllón, centro de Ambato, provincia de Tungurahua.

Descubrieron el cadáver porque el hermano, de unos 90 años, se acercó a comprar un ataúd.

Descubrieron el cadáver porque el hermano, de unos 90 años, se acercó a comprar un ataúd.Yadira Illescas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los inquilinos no sospechaban nada. La sorpresa se llevaron la tarde del martes 22 de enero cuando observaron a miembros de la Policía Nacional y Fiscalía ingresar hasta el cuarto piso, donde vivían los propietarios del edificio, dos hermanos adultos mayores. Pasó en la avenida Cevallos y Ayllón, centro de Ambato, provincia de Tungurahua.

El hedor les llegó desde el ingreso. Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) se tuvieron que cubrir el rostro para ingresar hasta el departamento y descubrir lo sucedido. El olor a muerte inundaba el área que compartieron los dos ‘ñaños’.

Los peritos, junto al fiscal William Freire, revisaron cada espacio del departamento y fue en la cama, acostada y arropada con unas sábanas blancas, que reposaba el cuerpo de la mujer de unos 95 años. Había muerto hace tres meses.

TENÍA MIEDO

El coronel Freddy Jurado, jefe del Distrito Norte, informó que descubrieron el cadáver porque el hermano, de unos 90 años, se acercó a comprar un ataúd. En la funeraria preguntaron detalles sobre la muerte y en dónde la tenían, pero solo respondió que estaba en la casa y había muerto hace tres meses.

“Se presume que es una muerte natural. Las dos personas vivían solas y eran dueños del edificio. Al parecer el hermano temía quedarse solo y por eso no habría avisado”, dijo el coronel.

Por su parte, Freire manifestó que no hay rastros de violencia y espera que vayan los familiares a identificarla.

tracking