Actualidad
Tres personas han cambiado su sexo por género

Desde este 3 de agosto, el Registro Civil (RC) de Quito, en el norte de la capital, ha receptado la petición de tres personas para obtener la nueva cédula que muestra el género con el que sienten mayor afinidad.
En esa fecha, se puso en vigencia el cambio en el documento de identificación, según la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles (Logidac), emitida el 4 de febrero de este año. Allí se indica que el proceso es voluntario para quienes deseen sustituir el sexo (hombre o mujer) por la identidad femenina o masculina.
Según los funcionarios del RC, esto permitirá que en las próximas elecciones, todo aquel que hizo la modificación podrá ubicarse en las filas correspondientes a su género, para que pueda ejercer su voto.
Los requisitos para realizar el cambio, son llevar la cédula anterior. Ir con dos testigos que avalen su preferencia y que lo conozcan hace dos años. El pago de 25 dólares por el servicio y 15 adicionales si el documento se perdió.
Los representantes del Registro Civil señalaron que la persona no podrá revertir la decisión, luego de firmar los papeles que demuestran la modificación. (MAG)