SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los tres planteles del sur de Guayaquil que están en la mira de Los Lagartos

Bombazo a unidad educativa por no pagar 20 mil dólares. Policia asegura que la organización criminal tiene hegemonia en el sector

panfleto
Organizaciones criminales responsables de un atentado con explosivo en un plantel del sur porteño.CARLOS KLINGER y cortesía

Un panfleto enviado presuntamente por integrantes de la organización criminal Los Lagartos mantiene aterrados a los padres de familia y docentes de tres planteles del sur de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Bandas criminales ofrecen 10 mil dólares por la cabeza de policías

En uno de los colegios, situado en el bloque 6 de la cooperativa Unión de Bananeros, la noche del domingo estalló un explosivo, colocado por un sujeto que vestía chompa, pantaloneta y una gorra, todo de color negro. Dos días antes enviaron un panfleto donde le exigían 20 mil dólares a cambio de no atentar en contra de los alumnos.

En el papel indica la siguiente amenaza: "Les hemos advertido, pero no copian mañana estaremos afuera de cada uno de esos colegios poniendo bombas y secuestrando estudiantes y profesores".

Una fuente policial reveló que los planteles amenazados son Ciudad de Latacunga, Miguel Febres Cordero y Luz y Saber y fue justamente en este último donde colocaron la bomba. 

“Esto es territorio del GDO (grupo de delincuencia organizada), de Los Lagartos, ellos tienen hegemonía en el lugar, las amenazas son en contra de los estudiantes de bandas contrarias, por eso se producen los atentados”, afirmó el oficial. (AEB)