SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres sujetos fueron detenidos mientras hacían el ‘tarjetazo’ al cliente de un banco

Miembros de la Sidprobac les ‘seguían los pasos’ desde hace varios días. Dos de los detenidos son de nacionalidad peruana.

Detenidos - Tarjetazo - Quito
Los detenidos pertenecerían a una banda dedicada a este tipo de robos.GUSTAVO GUAMAN

La mañana de este sábado, 28 de agosto del 2021, personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), recibieron información de que tres sujetos estarían robando a los usuarios de los cajeros automáticos de un banco ubicado en la avenida González Suárez, en el norte de la capital

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a dos individuos que intentaron huir en un vehículo y fueron capturados. Tras requisarles las prendas, los policías les encontraron 130 dólares que no supieron justificar su procedencia.

 Además, se percataron que el vehículo en el que viajaban era alquilado.

La víctima le contó a los policías que los sospechosos intentaban robarle bajo la modalidad de ‘tarjetazo’. 

Referencial. Una de las detenidas de 34 años registra antecedentes por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

Envían a prisión a una mujer acusada de envenenar a sus dos hijos en Bolivia

Leer más

El usuario explicó que mientras uno de los presuntos ladrones se ofreció para ayudarlo cuando el cajero no le dio la transacción que pidió, otro sujeto intentó cambiarle la tarjeta de débito.

En ese momento el cliente se asutó y alertó del hecho a las autoridades. El capitán Carlos Espín mencionó que los aprehendidos tienen antecedentes penales por el mismo delito. Añadió que los delincuentes solían perfilar a las víctimas. “Las muejres o los adultos mayores eran los elegidos”.

El oficial dijo que mientras dos de los sospechosos hacían el cambio de tarjeta el otro individuo los esperaba en un carro para huir. “Luego sacaban el dinero de otros cajeros”.

La Policía recomendó a la ciudadanía que no permitan que nadie se acerque mientras realizan la transacción en un cajero y si ve personas sospechosas en el lugar, llamar al ECU 911.

Detenidos - Tarjetazo - Quito
Los sospechosos solían vestirse de manera formal para no levantar sospechas.GUSTAVO GUAMAN