SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres vehículos utilizaron para matar a samborondeño

La víctima estaba en el balcón de su casa cuando llegaron dos motorizados y le dieron bala. Un sujeto apodado Toro estaría detrás del asesinato

toro moto
En esta motocicleta se movilizaban los dos sujetos que balearon a Vicente Sánchez.Edgar Romero

Una moto, un auto y una camioneta habrían utilizado dos sujetos para supuestamente asesinar a Vicente Reinaldo Sánchez Miranda, crimen ocurrido la tarde del domingo 19 de julio de 2020, en las calles Santa Ana y Raúl Vaca Carbo del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.

Cinco disparos habrían acabado con la vida del ciudadano, quien el día en que lo liquidaron se encontraba en el balcón de su domicilio, informó el fiscal Wilson Álvarez Valencia.

Sánchez de 42 años, fue sorprendido por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Los tiros que recibió se le alojaron en la clavícula izquierda, espalda, región dorsal y parietal. Su muerte fue instantánea. Tras el crimen, durante la fuga a uno de los sujetos se le cayó un arma de fuego.

El fiscal Álvarez informó a EXTRA que dos hijos de la víctima fueron testigos del crimen debido a que estaban reunidos con su progenitor. Supuestamente, uno de ellos cogió el arma que se cayó y disparó contra los desconocidos. “Seguimos en las indagaciones porque no sabemos si los impactó o no”, dijo la autoridad judicial.

En tanto, los pistoleros, más adelante, en las calles 24 de Mayo y Los Ríos, dejaron abandonada la motocicleta y se embarcaron en otro carro color blanco que también dejaron botado para subirse en una camioneta en la que finalmente lograron huir.

Se investiga si un alias Toro estaría implicado en este hecho violento porque días atrás hubo una balacera en este cantón, donde una persona había sido agredida presuntamente por el hoy occiso. Toro, al parecer, tomó retaliación ya que los familiares de la víctima señalan a esta persona con la que Vicente tuvo problemas.

Bella Sánchez Miranda, hermana del fallecido, denunció el crimen de su familiar y pidió que se indague a quién pertenece la moto y el vehículo que utilizaron durante el delito.

La autoridad judicial continúa con las investigaciones para determinar cuáles fueron los motivos del hecho de sangre. (ERS)