SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La Tri tiene su propio oráculo con plumas!

La gallina criolla Normita ya sabe el resultado entre Ecuador y Países Bajos. Conoce al animal vidente que predijo la victoria contra Catar.

Mundial - presagio - gallina
El astrólogo le puso Normita, por la constelación galáctica denominada Norma.Cortesía

Ecuador tiene su propia polla mundialista para pronosticar los resultados de los cotejos de la Tri, en Catar. No es una tabla física ni digital donde se pueda marcar el desenlace de un partido. Es una gallina criolla, tiene dos años y se llama Normita.

El ave ya predijo dos resultados futbolísticos: el triunfo de Aucas frente a Barcelona en la final del torneo nacional y la victoria (2-0) de Ecuador contra Catar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Ella ya sabe cómo concluirán los 90 minutos del compromiso entre la selección nacional y el combinado de Países Bajos. Pero antes de conocer el dato, conozca ¿Cómo una gallina se convirtió en una vidente futbolera?

Cristiano Ronaldo

Mundial de Catar 2022: Cristiano Ronaldo, primer jugador que marca en 5 Mundiales

Leer más

Plumífera visionaria

Cosmo Papi es su propietario. Él también es adivino, astrólogo y gurú. Comenta que una noche, mientras contemplaba el cielo estrellado en el patio de su casa, en Tumbaco, nororiente de Quito, la gallina se le ‘coló’.

“Se puso a ver el firmamento como si tratara de responder ¿qué es primero, el huevo o la gallina?”.

Luego el ave de corral lo sorprendió al picar el televisor cuando había un partido de fútbol. “Solía hacerlo a los jugadores del equipo que ganaba”, explica Cosmo Papi.

Desde entonces le ha hecho pronosticar partidos de este deporte. Uno en el que hubo controversia fue la final de LigaPro. El astrólogo es barcelonista, pero Normita predijo que ganaría Aucas y así fue. “No le di de comer dos días”, dice entre risas.

Cosmo Papi prepara una especie de altar en una mesa. Coloca una tela blanca. En esta pone una bandera de Ecuador y otra de Países Bajos, encima de ambas hay dos recipientes de cristal con cebada y lúpulo.

Luego trae a Normita, quien debe haber descansado bien la noche anterior y haber tenido una dieta a base de lombrices. Cosmo Papi la coloca en medio de las banderas y dice: “Vamos, Normita, haz lo tuyo. Muéstranos ¿quién será el ganador?”. El ave se queda pasmada y no picotea ningún recipiente. “Es un empate”.

El astrólogo explica que cuando Normita no come el grano de ninguna planta es porque el resultado será ‘tablas’. Cuando elige un recipiente, dicho equipo será el triunfador.