SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tribunal convoca juicio del hombre que habría abusado sexualmente de su hija

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas convocó a la audiencia de juicio. El procesado se encuentra prófugo.

Juicio - Esmeraldas - violación
El sujeto fue detenido el mismo día en el que habría ocurrido la agresión.RENE FRAGA

La audiencia de juzgamiento en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hija será este 29 de febrero del 2024 en Esmeraldas. El procesado se encuentra prófugo y la familia de la víctima espera que se haga justicia por el caso.

Daneli fue víctima de su progenitor durante un viaje de Quito a Atacames, el 17 de agosto del 2022. El presunto violador la habría alcoholizado para cometer el delito. Al día siguiente fue detenido por la Policía y el juez le ordenó prisión preventiva.

Sin embargo, un mes después, otra autoridad judicial liberó al procesado y dispuso medidas cautelares como la prohibición de salida del país y la presentación semanal del acusado ante la Fiscalía, mientras dure la investigación.

El sujeto se presentó ante los juzgados hasta el 14 de noviembre del 2022 y desde ese entonces se desconoce su paradero. El 16 de junio del 2023 se tenía prevista la audiencia de juzgamiento en contra del procesado, pero se declaró fallida por su ausencia y la de su abogado.

Luego de varios meses el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas volvió a convocar a esta audiencia que se realizará en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas, en el Comando Provincial de la Policía Nacional.

Los familiares de la víctima piden que se haga justicia por la joven de 17 años, quien hasta la fecha no ha podido superar el trágico evento. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!