SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Solo cavan su tumba”, el trino de Correa que compartió la Fiscal Salazar tras amenaza en su contra

Continúan las reacciones tras un video en que grupos armados intimidan a la Fiscal. A través de Twitter, ella también se ha pronunciado

DIANA SALAZAR
Diana Salazar, Fiscal Generaltwitter @fiscaliaecuador

Tras la amenaza de muerte que recibió la madrugada de este jueves 1 de junio en su chat personal, la Fiscal General Diana Salazar ha estado muy activa en sus redes sociales. La alta funcionaria judicial ha compartido algunos mensajes en los que se han solidarizado con ella, como fue el caso del trino del Presidente Guillermo Lasso.

(Te invitamos a leer: Diana Salazar: el Presidente Lasso se pronuncia por la amenaza en contra de la fiscal)

Sin embargo, una publicación en particular llamó la atención de los internautas. Sobre las 10 de la mañana del jueves, aproximadamente, la Fiscal retuiteó una publicación de Juan E. Guarderas, Presidente de la Fundación Lucha Anticorrupción.

“Ante la frase: ‘No entienden que solo cavan su tumba’ y la amenaza de muerte contra

@DianaSalazarM2, me planteo la pregunta: ¿Debo interpretar esto de manera literal? ¿Está insinuando que están intentando acabar con mi vida?”, escribió Guarderas junto a un pantallazo de un trino de Rafael Correa.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar

Diana Salazar: Fiscal recibe amenaza de muerte

Leer más

Horas antes de la amenaza que recibió Salazar, Guarderas publicó un video en el que manifestó su beneplácito porque ganó una apelación en contra de algunos integrantes del CPCCS que, según él, ganaron sus elecciones con apoyo de partidos políticos. Ahora, estas personas deberán enfrentar un juicio.

“Nosotros no nos cansamos, y el pleno del tribunal Contencioso Electoral nos ha dado la razón. ¿Qué quiere decir esto? Que estas personas, estos candidatos que ganaron con trampa, van a tener que enfrentar a la justicia”, dijo Guarderas.

Uno de los que irá a juicio por este caso es Alembert Vera, a quien el TCE revisará si lo remueve de su cargo o no. Fue justo por esta noticia que se originó el trino del expresidente, Rafael Correa.

“¡Persecución a la vista! No entienden que solo cavan su propia tumba. Ya falta poco…#LosCorruptosSiempreFueronEllos”, escribió Correa.

En una entrevista la noche de este miércoles 31 de mayo en Radio FM Mundo, la fiscal general hizo un comentario que para algunos fue un mensaje directo al expresidente. Después de afirmar que la Fiscalía está bajo ataque por exfuncionarios investigados por corrupción, afirmó que estarían buscando su destitución del cargo “para que los prófugos de la justicia puedan candidatizarse”.

5833199
El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.cortesía

“Evidentemente la Fiscalía está bajo ataque; están desesperados por generar impunidad. Es que este es el momento para ellos, saben que después no podrán. Pero aquí estamos, porque la verdad y la ley nos acompañan”, añadió Salazar en esa entrevista.

En definitiva, además de la amenaza de muerte en su contra y contra su hija, la fiscal Salazar tiene abiertos otros frentes, esta vez jurídico y políticos, que la tienen contra las cuerdas. Por un lado, el Consejo de la Judicatura le abrió un proceso por un supuesto fraude en su tesis universitaria, con el que buscan suspenderla.

Y, por otro lado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social también la citó para este viernes 2 de junio, al que ella anunció que no asistirá.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!