SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un trío de pillos saqueó seis locales de un mercado de Ambato

Los intrusos golpearon y ataron al único guardia de seguridad que estaba de turno en la noche y se llevaron herramientas y equipos de ferretería.

robo ambato
La Policía está investigando el robo ocurrido en seis locales de herramientas, en un mercado municipal de Ambato.yadira Illescas

Tuvieron el tiempo suficiente para robar todo lo que pudieron dentro de seis puestos de herramientas y neumáticos de un centro comercial municipal, que está ubicado al sur de Ambato, Tungurahua.

Fueron tres los malhechores, dos mujeres y un hombre, quienes utilizaron herramientas para cortar todas las seguridades y los cables de las cámaras para lograr ingresar por una de las puertas principales, la madrugada de ayer.

Una vez dentro, golpearon y ataron al único guardia de seguridad nocturno del mercado. Uno de los afectados es Juan Carlos Castro de 52 años de edad, donde se le robaron alrededor de 70 herramientas de construcción como pulidoras, abrillantadoras, taladros y más.

De igual manera, la propietaria del local N,-60, mencionó que es la segunda ocasión que le roban en menos de un año.

Mientras que Rosario Auqui contabilizó el robo de 21 herramientas. “Solo pedimos más seguridad, porque se nos llevan el fruto del trabajo. Estamos a una cuadra de la UPC y aun así nos roban”, expresó la afectada.

Los policías están en las investigaciones y hasta el mediodía de ayer se desconocía el monto real de la pérdida, pero según los afectados sobrepasa los 20 mil dólares.