SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tumbaco, el escenario de una matanza de perro y gatos

Los animales quedaron regados en un perímetro de siete cuadras del barrio San José de Rumihuayco.

matanza perros y gatos
Los animalitos quedaron regados por las calles de ese barrio.Cortesía

La ‘montaña’ de cadáveres fue puesta en varias bolsas negras. Los cuerpos de, al menos, 30 perros y gatos fueron encontrados en una de las calles del barrio San José de Rumihuayco, en Tumbaco, en el oriente de Quito. El hecho causó indignación entre los vecinos de la zona.

El incidente se registró el pasado 8 de septiembre. Sin embargo, las imágenes se viralizaron en redes sociales dos días más tardes. Aparentemente, los animalitos habían sido envenenados durante la noche y su cuerpos quedaron regados en un perímetro de siete cuadras.

En el sitio se encontraron los restos del alimento envenenado (pollo). Su consumo causó la muerte consecutiva de las mascotas. Cuando los residentes del barrio se toparon con la desgarradora escena, solicitaron ayuda a la Empresa Municipal de Aseo.

Luego de unos minutos, el vehículo del programa Animales al Cielo llegó hasta el punto para levantar los cuerpos que habían sido apilados sobre la calle. Primero los colocaron en fundas negras antes de llevárselas en el carro para luego ser incinerados.

Respecto al hecho la fundación animalista Rescate Independiente Enao se mostró muy afectada por lo ocurrido y pidió a los custodios de los animales no permitir que estos deambulen por la calle. Hizo énfasis también en la importancia de la esterilización y un llamado a las autoridades para que busquen a los responsables de la matanza.

Imagen perros envenenados2

¡Conmoción por perros envenenados en Quito!

Leer más