Actualidad
Túneles San Eduardo serán cerrados al tránsito vehicular
El motivo será la ejecución de un simulacro de seguridad víal donde se representará un escenario de emergencia en los túneles en sentidos norte-sur y sur-norte.

El motivo será la ejecución de un simulacro de seguridad vial donde se representará un escenario de emergencia en los túneles en sentidos norte-sur y sur-norte.
Los túneles San Eduardo en Guayaquil estarán cerrados este viernes 29 de septiembre para el tránsito vehicular a partir de las 10H00.
El motivo será la ejecución de un simulacro de seguridad vial, el cual estará coordinado entre las direcciones de Obras Públicas, Gestión de Riesgos y el municipio de la ciudad, donde se representará un escenario de emergencia en los túneles en sentidos norte-sur y sur-norte.
También estará cerrado el acceso sur-norte a la altura del distribuidor de tránsito de Ciudad Deportiva “Carlos Pérez Perasso” en su enlace con la avenida Barcelona; y la entrada norte en el Km. 4,5 de la avenida Martha Bucaram de Roldós y en la avenida del Bombero.
El Municipio de Guayaquil informó que a partir de las 09H45 inicia el cierre de los conductos y se extenderá por dos horas que está previsto dure el ejercicio.
La operación, que será dirigida por el Departamento de Operaciones de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), servirá para medir la capacidad de respuesta ante un accidente dentro del pasaje, ya que se aplicarán los protocolos del comando de incidentes.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional, ECU 911, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSC-G), Cuerpo de Bomberos y otras entidades públicas y privadas de apoyo también formarán parte de la práctica.