SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: capturaron a la madre y al padrastro de niña asesinada a golpes en Santa Elena

La pequeña, de 6 años, fue atacada en la cabeza con un objeto contundente. Además presentaba laceraciones por quemaduras en sus extremidades.

Los sospechosos 'cayeron' en el cantón Patate. Fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos 'cayeron' en el cantón Patate. Fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Los presuntos responsables de la muerte de una niña de 6 años, en Santa Elena, su madre y su padrastro, fueron detenidos este miércoles 9 de noviembre en el cantón Patate, en la provincia de Tungurahua.

De acuerdo a los reportes médicos, proporcionados a la Policía, el deceso de la menor de edad se produjo por un traumatismo craneoencefálico causado por el golpe con un objeto contundente. Además, presentaba laceraciones  por quemaduras en sus extremidades.

Este hecho, que causó conmoción entre la población santaelenense, se suscitó el 16 de diciembre de 2020. Los sospechosos son Byron Guevara Núñez, de 42 años, y su conviviente y madre de la niña, Dayerli Tandazo Marín, de 25.

La operación de captura fue ejecutada por personal de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Policía. 

Los dos sospechosos se encontraban en el programa Los Más Buscados por el delito de violencia de género y fueron procesados por asesinato.