Exclusivo
Actualidad

Tungurahua ofrece promociones a los turistas en este feriado

En Ambato se puede hacer el turismo de compras y cultural con la visita a las quintas de los grandes escritores: Juan León Mera y Juan Montalvo.

Imagen 5077

En Ambato se puede hacer el turismo de compras y cultural con la visita a las quintas de los grandes escritores: Juan León Mera y Juan Montalvo.

Está la promoción de ‘El segundo a mitad de precio’ en gastronomía, comercio, diversión, industria y servicios, los turistas pueden visitar la página www.capturtungurahua.com, www.cca.org.ec para conocer los sitios que están dentro de la promoción.

El pasaje desde Guayaquil a Ambato está a USD 8 y hay una distancia de 280 kilómetros. Desde la terminal de Guayaquil hasta Ambato salen los buses de: Transandina, Cita Express, Baños, Pelileo y cooperativa Santa con horarios cada 30 minutos.

Esta es la mejor época para hacer turismo en Tungurahua, las tardes son calurosas, cuyo clima llega hasta 30 grados centígrados, pero en las noches desciende hasta 10 grados.

En Ambato se ofertan las tradicionales coladas moradas en el sector de Atocha que pueden ir acompañada con empanadas de viento o guaguas de pan.

Baños de Agua Santa es el sitio más preferido por los visitantes para hacer turismo. Desde Guayaquil hay siete horas en el día y seis si viaja por la noche. En la ciudad ‘Pedacito de Cielo’ se pueden encontrar hospedaje desde USD 5.

Desde Guayaquil salen los vehículos San Francisco, Express Baños, Transportes Baños con viajes directos, pero si desea llegar hasta Ambato, de allí los buses salen cada 15 minutos y el pasaje está a USD 1.

En Baños las opciones para distraerse son variadas: hay deportes de aventura, diversión y también de relax.

En el trayecto de Ambato a Baños está Pelileo, donde se encuentra la ganadora del hornado más delicioso del país; además puede comprar yines y otras prendas tejidas por los artesanos de la región centro.