Exclusivo
Actualidad

Luego del susto, la calma retornó a la Cárcel de Turi
Según las autoridades solo hubo un herido.
La calma retornó al Centro de Rehabilitación de Cuenca, Cárcel de Turi, luego de un enfrentamiento entre internos del pabellón de máxima seguridad.
El delegado del Ministerio de Justicia, Lisandro Martínez y el jefe de Policía en Azuay, William Calle, desmintieron el dato inicial del número de heridos, tras precisar que un recluso presentaba una herida producida con un arma cortopunzante.
Sin embargo, confirmaron que sí hubo disparos de armas de fuego, al parecer por una disputa de poder y control de los internos del pabellón de máxima seguridad. La requisa por parte del personal policial continúa al igual que el análisis de los videos para descubrir a los autores del hecho. El levantamiento de indicios a cargo de agentes de Criminalística, permitirá a la Fiscalía iniciar los procesos correspondientes adujo Lisandro Martínez.
Lo que se requisó
El jefe policial, William Calle, explicó que hasta el momento se ha descubierto dos armas de fuego, una de ellas de 9 milímetros, armas cortopunzantes caseras y celulares.
El hecho se registró a las 15: 00 y obligó a suspender la visita de familiares a los internos que se encontraban en el último filtro previo a ingresar.
En el interior del centro se halla personal del GOE, GIR, UMO, DGI, Criminalística PJ y otras unidades especiales de élite de la Policía. Fue a eso de las 17:40 en que las autoridades del reclusorio hicieron conocer que ha retornado la calma.
En el pabellón de máxima seguridad se albergan 400 reclusos de los 2.300 que cumplen sus condenas en el centro carcelario de Cuenca. El recinto está diseñado para albergar a 2.700 internos.