Exclusivo
Actualidad

Santa Elena recibió pocos turistas el primer día de feriado

Los visitantes no acudieron en gran cantidad a las playas de la península de Santa Elena en el primer día de feriado.

Imagen descarga
La provincia tiene una agenda de actividades para los turistas.Joffre Lino / Extra

Los visitantes no acudieron en gran cantidad a las playas de la península de Santa Elena en el primer día de feriado. Hasta la tarde del jueves 1 de noviembre, la ocupación hotelera alcanzó el 60% en Salinas y Montañita que son los balnearios referentes de esta provincia. Uno de los factores que influenció para la no presencia masiva de visitantes es la baja temperatura que aún se registra en la costa.

Sin embargo, en horas de la tarde del miércoles 31 de octubre se observó un importante flujo vehicular en las carreteras Ruta del Spondylus y vía Guayaquil–Salinas, en donde gran cantidad de automóviles ingresaron a esta jurisdicción.

“Esto recién empieza y siempre el primer día es bajo, pero con los eventos programados por las fiestas de provincialización de seguro viernes, sábado y domingo, estaremos llenos”, expresó con optimismo, Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

El dirigente se refiere a varios eventos programados por los 11 años de aniversario provincial de la península que se efectuarán durante los días de asueto. Entre las actividades está la presentación del cantante de género urbano Nicky Jam cuya actuación se efectuará la noche del viernes 2 de octubre en la explanada del cerro El Tablazo de la ciudad de Santa Elena. En este evento se elegirá a la nueva reina de esta provincia.

El sábado 3 de noviembre se efectuará la denominada Santa Elena Retro Master Show, un festival de disc-jockey donde se tocará música en discos de vinilo de los años 70, 80 y 90; en este espectáculo actuará el grupo Los Ilegales de República Dominicana, también se efectuará en el cerro El Tablazo.

El domingo 4 a las 09:00 en las calles de Santa Elena será el desfile denominado Fiesta, Folclore y Algarabía, un espacio para promover el patrimonio cultural y ancestral de los pueblos peninsulares, en ese mismo día a las 16:00 se cumplirá con el festival de orquestas, y la presentación del cantante colombiano Luis Mateus, uno de los más reconocidos en el género del vallenato.

“Estamos muy contentos en la playa, venimos a descansar dos días, ahora sólo falta que aparezca el sol”, comentó ayer la quiteña Glenda Jaramillo, en su estadía en Salinas.