SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Turistas aprovecharon el feriado para visitar playas de Santa Elena

La presencia de una gran cantidad de turistas en los balnearios de Salinas y Montañita este sábado 27 de mayo, llenó de optimismo, a comerciantes y empresarios turísticos de estos lugares.

La playa de San Lorenzo, en Salinas, lució con importante número de turistas

La playa de San Lorenzo, en Salinas, lució con importante número de turistasJoffre Lino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La presencia de una gran cantidad de turistas en los balnearios de Salinas y Montañita este sábado 27 de mayo, llenó de optimismo, a comerciantes y empresarios turísticos de estos lugares.

Ellos no esperaban esa respuesta de los visitantes en este feriado que concluye este domingo 28 de mayo.

“La playa no está llena, pero han llegado más personas de lo que se esperaba”, dijo el comerciante Félix Pilay, quien alquila parasoles en el área del malecón de San Lorenzo, en Salinas.

El criterio de Pilay era similar al de su colega José Rodríguez, en el balneario de Montañita. En este lugar la noche del viernes arribó un importante número de viajeros.

“Pensábamos que iba a estar bajo, pero sí han llegado muchos turistas, siempre en los feriados Montañita es uno de los lugares preferidos para la gente”, comentó Rodríguez.

Aunque en la playa de Salinas el optimismo reinaba en los comerciantes al ver llegar más personas, en los hoteles la situación era diferente.

“Apenas estamos en el 50%, ojalá esta noche (sábado) mejore, la gente viene por un día, llega en la mañana y en la tarde se regresa a sus hogares, no ocupan hoteles, así también fue en el feriado del 1 de mayo”, manifestó Ottón Arboleda, propietario del hotel Cocos en el malecón de Salinas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó que el viernes 26 de mayo, ingresaron a la península 5.117 vehículos. Se estima que el sábado se duplicó esa cantidad porque las vías en las ciudades peninsulares estuvieron congestionadas.

Pocos visitantes en Playas

El balneario de Playas, no fue la mejor opción que escogieron los turistas para pasar en este feriado. La presencia fue baja.

Hasta las 12:00 de este sábado 27 de mayo, los servidores turísticos tenían pocas esperanzas de que el flujo de visitantes aumentara. Hasta esa hora el balneario lucía como un fin de semana normal.

Pedro Ramírez, quien alquila carpas, manifestó que puede haber muchos feriados, pero si no hay dinero nada funciona. “La gente está gastada por el inicio del año escolar, de 5 carpas que traje a la playa, solo he alquilado 2”, dijo.

La poca gente que llegó estaba de regreso en la tarde, fue la apreciación de María Crespín, quien esperaba estrenar las nuevas duchas que el viernes entregó la Cruz Roja con el Municipio, pero hasta el mediodía nadie las había utilizado.

La Cámara de Turismo informó que la ocupación hotelera solo alcanzó un 60%.

tracking