SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Turismo: Manta vive horas felices con la llegada de miles de extranjeros en cruceros

Taxistas hasta han aprendido inglés para poder atender a los turistas. Quienes se viajan hacen recorridos por diferentes puntos de Manabí.

Crucero
El el Ms. Volendam, barco de bandera holandesa, arribó el pasado miércoles a Manta.Cortesía

El turismo se frota las manos en Manta, provincia de Manabí. El inicio de la temporada de cruceros genera muchas expectativas en la ciudad, ya que se prevé que una gran cantidad de viajeros internacionales salgan de las inmensas naves para recorrer, aunque sea por unas horas, el puerto manabita.

Este miércoles 11 de enero de 2023, el Ms. Volendam, barco de bandera holandesa, atracó en el puerto de Manta y trajo consigo 1.165 pasajeros y 573 tripulantes.  Los viajeros que descendieron de la embarcación realizaron tours a sitios como: Cerro de Hoja, en Portoviejo; Ciudad Alfaro, en Montecristi; Pacoche, en Manta, entre otros.

Las llegadas de cruceros continuarán en lo que va del mes de enero, por lo que, se prevé que arriben otras embarcaciones más. Para hoy viernes 12 de enero y este sábado 13 de enero de 2023 llegarán a Manta los navieros Seabourn Quest y Seven Seas Mariner.

Para el estadounidense Daniel Adams, este viaje representó su regreso a nuestro país después de 30 años. Contó que uno de sus objetivos era “volver a probar el atún ecuatoriano; he comido este plato en distintos lugares del mundo, pero ninguno como aquí por su frescura. Recomiendo que visiten este sitio por su gente, sus hermosos paisajes y su gastronomía. Realmente lo recomiendo”.

Y precisamente ante la llegada masiva de extranjeros en estos cruceros, como Daniel Adams, es que el gremio de taxistas de esta ciudad se ha preparado, tal como lo informara antes Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, quien confirmó que alrededor de 50 taxistas de varias cooperativas legalmente conformados en una asociación y capacitados en inglés, prestarán sus servicios a los cruceristas.