Actualidad
Recorridos guiados en dos parques de Quito
Estas son opciones de estar en contacto con la naturaleza y a la vez, una oferta gratuita de entretenimiento.

Los recorridos se mantendrán durante agosto.
Los niños no siempre tienen la opción de salir a otras ciudades para sus vacaciones, por lo que en Quito se tiene previsto realizar actividades con el fin de que los más pequeños se entretengan.
Tanto en el parque Metropolitano del norte de Quito o llamado Guangüiltagua y en el Itchimbía (centro) se harán recorridos guiados. Esto se llevará a cabo durante todo el mes de agosto.
En el primero de ellos, los visitantes tendrán la opción de ir a cuatro vertientes de agua, las cuales están en cuatro quebradas.
Una de estas es la hondonada Ashintaco. Desde una casa mirador se observará al bosque y la pendiente que el parque.
Los muchachos que se apunten irán por un estrecho sendero construido con gradas y puentes de madera hasta llegar a una fuente de agua.
Para dar a conocer secretos de este lugar, se tiene la guía de guardaparques. Ellos acompañarán a los chicos que lleguen desde las 09:00 hasta las 11:00, horas en las que se planean todas las actividades de lunes a viernes.
Ligia Yépez, coordinadora de parques, acotó que las personas que vayan conocerán sobre la flora y fauna que existen en estos puntos. “Queremos que sea una visita para llevarse información a través de sus sentidos”, acotó.
Es decir, que los chicos podrán probar plantas de los sitios, también escuchar el canto de las aves y, en definitiva, respirar el aire puro de los dos parques.