SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A turista ecuatoriano le robaron más de $ 1.700 en Cartagena

Richard Méndez Borbor denunció que vendedores tomaron su billetera e hicieron consumos con su tarjeta de crédito. ¿Cómo ocurrió?

Playa Blanca
El robo de la billetera ocurrió en Playa Blanca, un balneario de Cartagena.Foto tomada de Tripadvisor

La visita del ecuatoriano Richard Joel Méndez Borbor a Cartagena (Colombia) se convirtió en una pesadilla. El sábado 27 de mayo de 2023, mientras se encontraba en un balneario de aquella ciudad de la costa colombiana, fue víctima del robo de su billetera, lo que además provocó que realicen consumos con su tarjeta de crédito.

(También te invitamos a leer: Piero Hincapié: Policía rescató al primo del futbolista secuestrado en Esmeraldas)

La mala experiencia ocurrió mientras se encontraba en Playa Blanca. Estaba junto con otros turistas en el momento previo a que le sustrajeran su objeto personal, el cual había dejado en una silla, bajo un parasol.

Galápagos turista muere

Galápagos: Turista ecuatoriana fallece al caer de una embarcación

Leer más

"Estando todos (el grupo de turistas) a un lado, entre vendedores que llegaron nos distrajeron. Entonces se sustrajeron la billetera", narró a través de un video que subió a las redes sociales.

A los cinco minutos le llegó una notificación de un débito realizado de su tarjeta de crédito, por un valor de 3'600.000 pesos colombianos (816,45 dólares). El consumo se realizó en un hotel restaurante y bar llamado Vista Linda.

(Esta nota podría interesarte: Marcos Hidalgo: ¿De qué murió el recordado analista deportivo ecuatoriano?)

Turista Richard Joel Méndez Borbor
A través de un video, el perjudicado contó su experiencia.Captura de video

Al poco tiempo llegó un segundo aviso por otro débito, esta vez de 4'250.000 (963,86 dólares), en un comercio denominado Transportes Náuticos Jhonny.

Méndez pidió ayuda y dos policías llegaron a colaborarle, pero no pudieron hacer nada al respecto.

NO ES EL PRIMER CASO

En agosto de 2022 hubo otra mala experiencia para ecuatorianos en esa localidad colombiana. Un grupo de compatriotas denunció que fueron estafados con un cobro excesivo de 452 dólares por dos pescados fritos y cuatro cervezas.

Los comerciantes que exigían el pago se exaltaron al ver que los filmaban y agredieron a los turistas

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!