SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los turistas gozaron hasta el final durante el feriado

El retorno, en transporte particular y urbano, tuvo complicaciones. Sin embargo, los viajeros mostraron felicidad luego del descanso. 

Playas de la costa durante Carnaval
Hasta ayer los balnearios de la Costa ecuatoriana lucieron llenos de visitantes.JOFFRE LINO

El guayaquileño Gerardo López, chofer de un auto, demoró más de una hora para poder avanzar en la larga columna de vehículos que se formó la mañana de ayer desde el sector Pacoa, en las inmediaciones de Monteverde, hasta el distribuidor de tráfico en San Pablo. Este congestionado tramo es de 15 kilómetros.

“Terrible, la fila no avanza. Siempre que hay feriados ocurre este embotellamiento. Deben solucionar esto”, indicó López, contrariado. Lo expresado por el turista fue uno de los inconvenientes que se presentaron durante gran parte de los días domingo, lunes y martes de carnaval.

Además de la zona de San Pablo, hubo otros dos sitios en la Península donde se presentó congestionamiento vehicular: en la carretera Ballenita-La Libertad y en la avenida Eleodoro Solórzano o vía a Salinas.

El viajar en transporte público también fue un problema debido al exceso de pasajeros. Por ejemplo, en las paradas de Montañita y Olón decenas de personas pugnaron por subirse a los buses. “Lo importante es que quiero llegar a casa, para mañana (hoy) laborar” comentó la milagreña Mariela Córdova al regresar.

En el rostro de los viajeros se notó el cansancio, pero todos los consultados coincidieron al decir que estaban felices por el asueto. “Chévere el carnaval en la playa, voy con energías renovadas”, dijo la manabita Jessenia Cedeño.

La 'rumba' en la arena durante Carnaval
En Montañita, los visitantes 'rumbearon' en la arena al ritmo de una agrupación musical colombiana.JOFFRE LINO

Hasta ayer los balnearios lucieron con gran cantidad de visitantes. En Montañita los turistas rumbearon en la arena al ritmo de un grupo colombiano, mientras que en Santa Elena cantaron Nacho y Juan Carlos Centeno

Hasta el cierre de esta edición, las cámaras de comercio y turismo elaboraban el informe de los ingresos económicos que la zona peninsular obtuvo durante las festividades del carnaval. Se estima que podrían superar los cuatro millones de dólares

Incidente en la altura

Una roca, de aproximadamente tres metros de diámetro, rodó en un deslizamiento registrado en el kilómetro 58 de la vía Cuenca-Molleturo la noches del lunes 28 de febrero, durante el feriado. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en redes sociales sobre el cierre de esta arteria pasadas las 17:00 de ayer martes 1 de marzo, debido al “alto riesgo de desprendimiento de material”. La cartera encargada aseguró que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaba el paso intermitente de vehículos. 

En esta misma vía, en el kilómetro 66, dos días atrás se reportó otro deslave que también ponía en peligro el tránsito en la zona.

Roca gigante cae en vía Cuenca - Molleturo
La 'piedrota' cayó la madrugada de ayer martes 1 de marzo. Fue removida horas después.REDES SOCIALES
RELACIONADAS