Exclusivo
Actualidad

El sujeto victimado tendría 55 años y todavía no ha sido identificado.elaborado en Canva

Un sujeto fue acribillado a pocos metros de su casa, en Quito

La Policía levantó al menos siete indicios balísticos. El hecho ocurrió cerca de una icónica iglesia de un populoso barrio del centro capitalino

La noche del jueves 7 de agosto, un hombre de aproximadamente 55 años fue hallado sin vida en las calles Alianza y Chimborazo, en el Centro Histórico de Quito, a pocos metros de la icónica iglesia de San Roque. 

Según el parte de la Policía al que EXTRA tuvo acceso, el hallazgo se reportó a las 21:38 a través de una llamada a la central de emergencia ECU-911. La víctima todavía no ha sido identificada y fue encontrada boca abajo en la vía pública. 

Presentaba múltiples heridas compatibles con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Algunas de ellas estaban en el cráneo y había un rastro de sangre alrededor del cadáver. 

El cadáver permanece en el Departamento de Medicina Legal de la capital.archivo

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística acudieron al sitio para levantar indicios que los guíe con los autores del crimen. Revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para tener más detalles. 

Por su parte, otros agentes investigadores levantaron siete vainas percutidas y prendas de vestir, evidencias que fueron ingresadas para el proceso de indagación. El cadáver fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la autopsia correspondiente y continuar con las pericias necesarias que permitan esclarecer el hecho. 

¿Relación con microtráfico de drogas?

Wilson Quintero, un habitante de calle que supuestamente conocía a la víctima señaló a los investigadores que el ahora fallecido presuntamente se dedicaba al microtráfico de drogas y que presuntamente entregaba sustancias bajo pedido. 

Además, según él y otros moradores que viven en la zona, pero prefirieron no identificarse, añadieron que la víctima recibía a clientes en su domicilio para entregarles la sustancia ilegal. También  llegaban varios vehículos a retirar la mercancía. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!