SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Una mañana de ejercicios terminó en muerte

Aparentemente un calambre le quitó la vida a un guardián en Punta Carnero.

Los familiares acudieron a reconocer el cadáver.

Los familiares acudieron a reconocer el cadáver.Joffre Lino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marco Ismael Suárez Yagual, de 55 años quien laboraba como guardián de un edificio en Salinas pereció ahogado la mañana de este domingo 21 de enero en el mar de Punta Carnero.

Según Máximo Luna, testigo del hecho, la víctima llegó muy temprano al lugar para hacer ejercicios, primero dio varias vueltas en su bicicleta, después en la arena realizó trotes y flexiones y cuando ya había terminado la jornada física se lanzó al mar.

Al parecer en el agua le dio un calambre y no pudo evadir una enorme ola que lo arrastró de frente contra unas rocas; luego el mar lo llevó hacia adentro y a pesar del esfuerzo por sobrevivir, no resistió y falleció en el océano.

“Le lancé una cuerda para que él trate de agarrarla, pero fue imposible; la corriente estaba tan fuerte que no pude llegar rápidamente hacia él, después de unos veinte minutos de lucha se hundió”, dijo Luna.

Este vendedor en su desesperación, para que la corriente no se lleve mar adentro el cuerpo del recién fallecido, llamó a la central de emergencia Ecu 911 mientras seguía buscando bajo el agua. Su esfuerzo al final tuvo recompensa: después de aproximadamente unos treinta minutos pudo hallar el cadáver.

“Cuando lo saqué hacia la arena ya estaba sin signos vitales”, narró el valiente comerciante a los familiares que le preguntaban cómo había ocurrido el suceso.

tracking