SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mantener el orden público, una tarea 24/7

La Unidad de Mantenimiento del Orden recordó su octavo aniversario de creación con una ceremonia cumplida en el Cuartel Modelo de Guayaquil

unidadd
Miembros de la UMO durante la ceremonia de aniversario en el Cuartel Modelo, de esta ciudad.Cortesía

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) está conmemorando su octavo aniversario de creación y de servicio a la ciudadanía.

La fecha fue recordada con una ceremonia cumplida el miércoles 30 de septiembre de 2020 en el Cuartel Modelo, en Guayaquil, que fue presidida por el subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Henry Tapia, acompañado del comandante subrogante de la UMO, Tcnl. Luis Puga.

Ambos altos oficiales felicitaron a los hombres y mujeres de negro "por el esfuerzo y trabajo que cumplen en cada misión encomendada".

La UMO funciona a través de una labor preventiva y como reacción ante acontecimientos de conmoción social que conlleven a alteraciones del orden público. Según la Policía Nacional, esta unidad tiene como visión ser un baluarte del orden, seguridad y democracia, pues está estructrurada como una entidad táctica con recursos humanos, técnicos y logísticos. Velar por los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos y libertades, así como por el respeto a la ley es, en definitiva, su misión.

Puga señaló en su discurso que, a lo largo de estos primeros ocho años de trabajo de esta unidad policial, su crecimiento "ha sido vertiginoso gracias al esfuerzo del talento humano que en su carrera profesional han decidido ser parte de una unidad altamente especializada en operaciones del mantenimiento del orden público".

Compromiso y entrega

El coronel Tapia invitó a estos uniformados a que sigan cumpliendo "como hasta ahora" con ese empeño y entrega al servicio de la comunidad.

"Les invito a seguir manteniendo esa responsabilidad y ese trabajo en equipo para el cumplimiento de la misión específica del mantenimiento del orden público y en apoyo de las operaciones policiales, en benefcio de la seguridad ciudadana”, subrayó.