SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Unidades policiales se unen para 'frentear' a los pillos

Desde este jueves, los equipos especializados de la Policía se organizaron para realizar operativos que permitan frenar la delincuencia en Guayaquil

operativos
Los jefes policiales de los distritos de la zona 8 mantuvieron una reunión este jueves.Miguel Párraga / EXTRA

En el cuartel de policía del distrito Sur de Guayaquil, ubicado en el Guasmo, se presentó la iniciativa denominada operativo interagencial, que tiene como fundamento principal juntar a varias unidades de la institución para evitar que aumenten los índices delictivos en la urbe porteña. 

El general César Zapata, jefe de policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que en estos operativos de control mancomunados participarán las unidades de Antinarcóticos, de Inteligencia y del eje preventivo, teniendo como principal propósito desarticular a bandas delictivas. 

"Nos enfocaremos en bandas que se encargan de la venta de drogas, o que están entre disputas y ocasionan muertes violentas", precisó el uniformado. 

El delito fue perpetrado en el suroeste de Guayaquil, en las calles El Oro y la 38.

Delincuentes asaltan con armas de fogueo y balas de goma para evitar penas altas

Leer más

Respecto a este último punto, el general refirió que, a la fecha, hay 7 asesinatos menos en la zona 8 en relación al mismo período de tiempo en el año 2020. "Nos estamos organizando para actuar de forma articulada", refirió.

Está previsto que, además, el Grupo de Intervención y Rescate y el Grupo de Operaciones Especiales también actúen en estas acciones.