La Estatal inició periodo de matrícula para el II ciclo

Exclusivo
Actualidad

La Estatal inició periodo de matrícula para el II ciclo

El 29 de noviembre se iniciarán las actividades académicas

estatal 2
Se inició el período de matriculación en la Universidad de Guayaquil.Archivo / EXTRA

Hasta el 30 de este mes, la Universidad de Guayaquil realizará el periodo de matrículas ordinarias correspondiente al periodo académico 2021-2022, ciclo II. La jornada extraordinaria será del 1 al 5 de diciembre.

Los estudiantes que accedieron a un cupo deberán matricularse al curso de nivelación accediendo al Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil (SIUG), con la clave que le otorgaron oportunamente.

La matriculación ordinaria será del 29 de noviembre al 5 de diciembre; y las extraordinarias, del 6 al 8 de diciembre. Tendrán una inducción el 2 y 3 de diciembre e iniciarán las clases el 6 de ese mes.

El rector Francisco Morán confirmó que para el lunes 29 de noviembre está previsto el inicio del nuevo ciclo académico, vía online, con más de 60.000 estudiantes que está proyectado se matriculen.

Destacó que si el COE cantonal y nacional autorizan a la institución el retorno progresivo a clases presenciales, lo harán en enero de 2022 con las facultades de Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Ciencias Médicas, Educación Física, Ingeniería Química, Arquitectura y Facso, que requieren de la presencialidad para sus prácticas. Las 10 restantes se integrarán de manera paulatina.

universidad

¡13.006 cupos disponibles para la cuarta postulación!

Leer más

Informó que el 97 % de docentes y 96 % de estudiantes ya se encuentran vacunados, por lo que se ha alcanzado la inmunidad de rebaño en la institución. "Este proceso garantiza el retorno de todos a la presencialidad, pero como existen protocolos hay que respetar la decisión del COE", puntualizó Morán.