Exclusivo
Actualidad

El hecho se registró la noche de este martes 17 de junio.Carlos Klinger y cortesía

Universidad de Guayaquil: revelan la verdad sobre el hombre arrojado desde un carro

El fallecido tenía antecedentes judiciales por un delito cometido en el año 2022

Como Michael Christian Ortega Andrade fue identificado el hombre que murió la noche del martes 17 de junio en los exteriores de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil, en la intersección de la avenida Vicente Maldonado Vera y el Primer Pasaje 37.

(Te invitamos a leer: Fervor criminal en Quito: Devoción a grupos como Los Tiguerones o Mafia Colón Pico)

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, el fallecido habría participado en una persecución que se inició en el sector de la Alborada. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) observaron un vehículo rojo con vidrios polarizados circulando en actitud sospechosa y sin placas. "Al intentar detener su marcha para una revisión, los ocupantes del automotor hicieron caso omiso, aceleraron y comenzaron a huir, circulando en contravía y a alta velocidad", indicò una fuente policial.

Durante la persecución, que se extendió por sectores como Urdesa, la vía a Daule y la Florida, los ocupantes del vehículo realizaron disparos contra el personal policial, lo que obligó a los agentes a hacer uso legítimo de la fuerza, según el informò la policia.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio del suceso.CARLOS KLINGER

"Fue en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil, a la altura de la FACSO, donde los policias observaron que uno de los ocupantes fue arrojado desde el vehículo en movimiento. El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la calzada en posición decúbito dorsal. El examen externo preliminar reveló heridas compatibles con el paso de proyectiles de arma de fuego", agregò.

Los policías continuaron la persecución hasta el sector del cementerio Jardines de la Esperanza, en los callejones del barrio Juan Montalvo, donde finalmente perdieron de vista el vehículo.

Una fuente policial confirmó que Ortega Andrade tenía antecedentes penales por robo y que había sido detenido anteriormente el 11 de octubre de 2022.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros ocupantes del vehículo y esclarecer los hechos en su totalidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!