Exclusivo
Actualidad

La Universidad de las Artes está en etapa de admisiones

7 carreras se ofertan para quienes aún busquen una opción de estudio de tercer nivel.

entrevista a jóvenes cuenteros
Para ingresar a la UA hay que cumplir con dos procesos.Archivo

360 días para intentar nuevamente un cupo en la universidad, pero menos de un mes para inscribirse. La Universidad de las Artes (UA) abrió su proceso de admisiones desde el 6 de noviembre y las extenderá hasta el 22 de diciembre.

Las opciones de estudio en esta universidad pública son 7: Danza, Producción Musical y Sonora, Artes Musicales, Creación Teatral, Cine, Artes Visuales y Literatura. El proceso aquí consta de dos pasos: uno es rendir el examen Ser Bachiller y lo segundo, el proceso interno de admisión.

Las inscripciones al Ser Bachiller están abiertas hasta el 6 de diciembre, pero lo importante es no perderse de la entrega de carpetas en la U. de las Artes. Ambas partes son calificadas: el puntaje de la Senescyt equivaldrá al 70% y el de la institución educativa, un 30%.

Para la UA debes separar una carpeta con varios requisitos, a manera de curriculum. Los papeles que debes reunir están detallados en este enlace. Además, asegúrate de contar con tiempo para talleres presenciales y una entrevista.

Para que estés pendiente de todo lo que se viene, revisa aquí el calendario de las admisiones para el primer semestre del 2018 en esta universidad.

Ahora que si aún no decides una carrera que se ajuste a tus intereses, también puedes solicitar información permanente llenando este formulario.