SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una urbanización del noroeste de Guayaquil espera tener más seguridad con alarmas

Más de 40 locales comerciales del sector de Ciudad Santiago serán socorridos con la instalación de dos dispositivos de alerta

alarmas7
En los últimos años, las alarmas comunitarias se han convertido en aliadas de la policía en muchas ciudades del mundo.referencial

Dos alarmas comunitarias fueron instaladas en sector El Artillero, de la ciudadela Ciudad Santiago, con el fin de "contener las incidencias delictivas que se cometen y atender de manera rápida el combate a la delincuencia".

Ubicada en el Km. 19.5 de la vía a Daule, la urbanización se viene quejando de problemas de inseguridad y algunos desórdenes, especialmente en sus áreas comerciales.

Concluida la instalación de las alarmas, el jefe del circuito Orquídeas, mayor de la Policía Nacional, Rufo Rodríguez se reunió con líderes comunitarios y propietarios de tiendas de abarrotes, panaderías y restaurantes para inaugurar este sistema de seguridad al que calificaron como un "aliado de la Policía" y una garantía de seguridad para la ciudadanía, ya que  permitira a esta recibir "una rápida atención en cados de emergencia".

El jefe del circuito San Francisco, subteniente Ignacio Tomalá, señaló que las alarmas conseguidas mediante gestión de la comunidad, funcionarán ligadas al chat comunitario del cual son socios los propietarios de los locales comerciales. Estos, en caso de escuchen el ulular de cualquiera de las dos dispositivos, avisarán de inmediato a la Policía, para que atienda la emergencia.

La gente del sector espera que de ahora en adelante los niveles de robo que ocurren en el sector disminuyan y que los clientes concurran con confianza a comprar y realizar sus actividades comerciales.