Actualidad
Habitantes de La Joya protestan por circulación de buses
La causa de la protesta se debe a los recorridos que realizan los buses de la cooperativa de transporte LojaTrans desde el pasado sábado 6.

La causa de la protesta se debe a los recorridos que realizan los buses de la cooperativa de transporte LojaTrans desde el pasado sábado 6.
“No queremos buses” fue la frase que repetían decenas de habitantes de las urbanizaciones La Joya y Villa del Rey, en la avenida León Febres Cordero. Los moradores se concentraron en la principal vía de acceso a los conjuntos residenciales para realizar un plantón que inició a las 18:30 de este lunes 8 de abril.
La causa de la protesta se debe a los recorridos que realizan los buses de la cooperativa de transporte LojaTrans desde el pasado sábado 6. “Estos carros no pueden rodar, cómo es posible que en un sector privado circulen buses, esto nos trae delincuencia y nos afecta la calzada”, expresa Héctor Herrera, residente de la etapa Beatriz.
Por la cantidad de los protestantes fue necesaria la presencia del personal de la Policía Nacional, quienes acordonaron la arteria para evitar desmanes. No obstante, al incrementar los disturbios, los gendarmes esparcieron gas pimienta.
“Lastimosamente están haciendo (manifestantes) una contravención que están bloqueando la vía y haciendo tráfico”, añadió el coronel Hugo Alcívar, jefe policial.
Guadalupe Maruri, representante de la cooperativa LojaTrans llegó al sitio y criticó la protesta: “Este caos lo están formando los informales, los habitantes si están de acuerdo”, dijo.
Además, el tráfico se intensificó desde la vía principal de acceso hasta la avenida León Febres Cordero provocando hasta cuatro columnas de buses para el ingreso a la urbanización.