Exclusivo
Actualidad

Urdesa: este es el parentesco entre el agresor y la persona a la que disparó
El atacante intentó huir, pero fue detenido por la Policía, que le incautó un arma de fuego
Francisco Martín Morales Rosado, de 61 años, es el hombre acusado de haber atacado con un arma de fuego a su propio hermano, en un violento hecho ocurrido la tarde del viernes 13 de junio en el sector de Urdesa Norte, al norte de Guayaquil.
Lee también: Torturados y ejecutados: la impactante historia de los primos asesinados en Guayaquil
Según el informe preliminar de la Policía, Francisco sostuvo una acalorada riña con su hermano, identificado como Arturo Roberto Morales Rosado, en los exteriores del hotel y restaurante de su propiedad. En medio del altercado, Francisco sacó un arma de fuego y le disparó, impactándolo en el glúteo. La bala provocó una herida con orificio de entrada y salida.
El hermano atacado fue auxiliado por familiares
Tras cometer el ataque, el agresor abordó un vehículo negro y huyó de la escena. Mientras tanto, la víctima fue auxiliada por familiares y testigos y trasladada a una casa de salud, donde los médicos confirmaron la lesión por proyectil.

Las investigaciones indican que, en su intento por evadir a las autoridades, Francisco Morales cambió de vehículo, abandonando el auto negro en el que escapó inicialmente y abordando una camioneta doble cabina color plateado con la que pretendía salir de la ciudad. Sin embargo, fue localizado y detenido por agentes policiales antes de lograr su fuga.
El presunto agresor registra antecedentes judiciales: en 1998 fue detenido por porte ilegal de armas. Su hermano, la víctima, también consta con procesos legales: uno por un accidente de tránsito en el año 2011 y otro por discriminación registrado en 2024.
El caso está ahora en manos de la Fiscalía, que deberá determinar los delitos por los cuales será procesado Francisco Morales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!