SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Urgente: Una lancha de cabotaje con 28 personas a bordo naufraga en Galápagos

La embarcación tuvo problemas y se hundió a unas dos millas marítimas de Puerto Baquerizo Moreno, la capital insular

Galápagos naufragio
La embarcación Queen Evolution cubría la ruta SantaCruz - San Cristóbal.Cortesía

Una lancha que realiza traslados de pasajeros entre las islas de Galápagos naufragó a dos millas marítimas de Puerto Baquerizo Moreno, capital de San Cristóbal, por circunstancias aún desconocidas. 

La emergenciaa alertó a las autoridades insulares, que de inmediato desplegaron un operativo de rescate para los 28 pasajeros y la tripulación de la nave. Hasta ahora no se reportan fallecidos.

Te invitamos a leer: La tragedía de la familia de Joaquín, el niño víctima de la matanza en Guayaquil

Aún no se conocen detalles de lo que habría ocurrido, se sabe que la embarcación Queen Evolution cubría la ruta Santa Cruz - San Cristóbal, un trayecto que suele demorar aproximadamente dos horas de navegación.

Una vez que se activó la alerta, otras embarcaciones de cabotaje acudieron al rescate de als personas que viajaban en la nave accidentada, para trasladarlos hasta Puerto Baquerizo Moreno, donde recibieron atención médica.

RELACIONADAS

Según reportó Radio Encantada, los 28 pasajeros fueron rescatados por la embarcación de nombre Andy. La embarcación afectada, en tanto, quedó virada.

El accidente ocurre a pocos días de conmemorarse la tragedia del bote Angy, suceso ocurrido el domingo 25 de septiembre de 2022 y que dejó 4 muertos y, provocó el reclamo de la población, que salió a las calles a exigir justicia y que pedía castigo para los responsables, en un proceso judicial que aún sigue en demora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!